Planta de Agregados y Triturados

Gravas

La grava es principalmente un compuesto que se utiliza el concreto, carreteras, asfalto, etc, es de mayor tamaño que la arena, puede ser extraída de un proceso natural o por medio de la trituración.

Grava 1

Grava 1

La grava de mayor tamaño producida en la planta, utilizada para balastros y producción de concretos.

Ficha Técnica
Grava 1 con 2

Grava 1 con 2

Consiste en una mezcla con grava 1 y dos utilizada para la producción de concretos.

Ficha Técnica
Grava 2

Grava 2

La de mayor venta y estandarizada de acuerdo a las especificaciones de la SCT, para la construcción.

Ficha Técnica
Grava 2 3/4

Grava 2 3/4

Consiste en una grava muy fina para la construcción y producción de carpeta caliente.

Ficha Técnica

Arenas

Se conoce como arena fina al conjunto de partículas que es resultado de la desintegración natural de las rocas o también después de la trituración, los granos obtenidos tienen dimensiones inferiores a los 5 milímetros. La sílice o dióxido de silicio es uno de los principales componentes de la arena.

El hallazgo de arena fina puede darse en ríos o lagos, en lagunas y ocasionalmente en depósitos volcánicos. Las fuentes no naturales de arena fina es a partir de roca triturada por medios mecánicos, mediante una simulación de las fuerzas que provocan la desintegración química y mecánica de rocas bajo meteorización y abrasión.

La arena fina se clasifica por tamaños para su uso. Para ser separada, los granos se hacen pasar por tamices, mientras que los más grandes se quedan, los más finos si se filtran y vuelven ser tamizados de modo que cada vez sea más pura la arena.

Arena 4

Arena 4

Arena fina totalmente triturada no cribada de la mejor calidad en el mercado para la construcción.

Ficha Técnica
Arena 4 C

Arena 4 C

Arena cibrada no triturada de menor calidad utilizada principalmente en la producción de block.

Ficha Técnica
Arena 5

Arena 5

Arena triturada no cribada para la construcción.

Ficha Técnica

Carpetas y Sellos

El principal objetivo del sello es reducir y corregir el deterioro natural y superficial de los caminos que presentan problemas de desgaste  ya sea pavimento o concreto hidráulico, aportando en la superficie a trabajar una capa completamente resistente a la abrasión o desgaste producido por el tráfico.

Sello Grado 4

Sello o en ocaciones le llaman gravilla, se utiliza en la producción de carpetas calientes y cerramientos en carpetas.

Ficha Técnica

Sello 4 modificado

Sello más clasificado y la cantidad de finos es mínima, se utiliza en la producción de carpetas calientes y cerramientos en carreteras.

Ficha Técnica

Sello 3 S

La cantidad de finos es escasa, se utiliza para carpetas calientes y cerramientos en carreteras

Ficha Técnica

Sello 3 A

Es utilizado para en la industria del concreto pre-mezclado y en la elaboración de concreto asfáltico y como sello de carpetas asfálticas en carreteras.

Ficha Técnica

Sello 6

Sellos o gravilla excesivamente fina se utiliza en algunos casos para la producción de block.

Ficha Técnica

Bases y Sub-bases

Base es la capa que se encuentra bajo la capa de rodadura de un pavimento asfáltico. Debido a su proximidad con la superficie, debe poseer alta resistencia a la deformación, para soportar las altas presiones que recibe. Se construye con materiales granulares procesados o estabilizados y eventualmente, con algunos materiales marginales.

Sub-base es la capa que se encuentra entre la base y la subrasante en un pavimento asfáltico. Debido a que está sometida a menores esfuerzos que la base, su calidad puede ser inferior y generalmente está constituida por materiales locales granulares o marginales.

Base Normal O del 40 o CNC

Bases con equivalente bajo y no estandarizado para terraplenes o rellenos.

Ficha Técnica

Base del 50

Base con un equivalente medio y de mayor venta para la compactación y forman parte de las capas para la realización de carreteras.

Ficha Técnica

Base del 60

Base de mayor calidad y un alto equivalente para la compactación y forman parte de las capas para la realización de carreteras.

Ficha Técnica

Carpeta 3/4

Material para plantas de asfalto. Material ya mezclado para alimentar directamente en las plantas de asfalto.

Ficha Técnica

Base del 60

Mezcla de arena # 4 Fina y Grava # 2 para la construcción de concretos hidráulicos

Ficha Técnica

Planta de Asfalto

Asfalto frío

Las carpetas asfálticas en frío son aquellas que se construyen mediante la mezcla de uno o más agregados pétreos de granulometría definida, y un relleno mineral (filler) si es necesario, y cemento asfáltico, modificado o no, emulsionado, cuya mezcla, aplicación y compactación se realizan en condiciones ambientales existentes, para proporcionar al usuario una superficie de rodadura uniforme, bien drenada, resistente al derrapamiento, cómoda y segura. Estas carpetas, debido a que generalmente tienen espesores mayores a cuatro centímetros, tienen la función estructural de soportar y distribuir la carga de los vehículos hacia las capas inferiores del pavimento.

Asfalto frío

Asfalto Caliente

Una mezcla asfáltica en caliente es la mezcla de materiales pétreros de una mezcla granulometría definisa y cemento asfáltico, modificado o no, utilizando calor como vehículo de incorporación, para proporcionar al usuario una superficie de rodadura uniforme, bien drenada, resistente al derrapamiento, cómoda y segura.

Planta de Emulsión

Emulsión para Impregnación

Las emulsiones asfálticas para Impregnación de MATRIMAR, cubren todas las especificaciones requeridas en las Normas Mexicanas. Las emulsiones asfálticas son una dispersión coloidal de glóbulos de asfalto dentro de una fase acuosa, generalmente compuesta por agua y un agente emulsificante. Los glóbulos de asfalto constituyen la fase dispersante, mientras que el agua y el emulsificante conforman la fase continua de la emulsión.

La emulsión asfáltica para impregnación, está diseñada para formar una capa impermeable en las bases de pavimento, obteniendo así una capa estable.

Planta de emulsión

Emulsión Catiónica Rompimiento Rápido

Las emulsiones asfálticas de rompimiento rápido de MATRIMAR, cumplen con todas las especificaciones requeridas en las Normas Mexicanas. Las emulsiones asfálticas son una dispersión coloidal de glóbulos de asfalto dentro de una fase acuosa, generalmente compuesta por agua y un agente emulsificante. Los glóbulos de asfalto constituyen la fase dispersante, mientras que el agua y el emulsificante conforman la fase continua de la emulsión.

Las emulsiones asfálticas de rompimiento rápido, son emulsiones muy reactivas con todo tipo de agregados. Se desestabilizan muy rápido regresando a su forma original, agua - asfalto.

Emulsión Catiónica Rompimiento Rápido Modificada con Polímeros

Las emulsiones asfálticas de rompimiento rápido modificadas con polímeros de MATRIMAR, cumplen con todas las especificaciones requeridas en las Normas Mexicanas. Las emulsiones asfálticas son una dispersión coloidal de glóbulos de asfalto dentro de una fase acuosa, generalmente compuesta por agua y un agente emulsificante. Los glóbulos de asfalto constituyen la fase dispersante, mientras que el agua y el emulsificante conforman la fase continua de la emulsión.

La presencia de polímeros en las emulsiones permiten que el asfalto base modifique su reología, mejorándolo considerablemente al variar sus características físico-mecánicas. Las emulsiones asfálticas de rompimiento rápido modificadas con polímeros, proporcionan mayor ventaja que las emulsiones convencionales, como es: mayor durabilidad, son apropiadas para altos volúmenes de transito, mejoran considerablemente la adherencia con el pétreo, disminuyen la susceptibilidad térmica, al obtener una alta viscosidad permiten alcanzar un mayor espesor de película de asfalto y así lograr una mayor sujeción del agregado, se evitan escurrimientos.